Nuestro dia a dia

12/18/13 9:39 pm | Comentarios desactivados en Nuestro dia a dia | Posted By: carlos

El taller en el que cada día pasamos las horas trabajando con nuestras manos y las herramientas a nuestra alcance para lograr la mayor clímax en la creación de un mueble. Se podría decir que un ebanista es un artista especializado en la madera. si leemos la definición de Ebanista en wikipedia obtendremos lo siguiente.

La ebanistería es una especialización de la carpintería orientada a la construcción de muebles. El término procede de un tipo de madera, el ébano, considerada preciosa desde la antigüedad, procedente de un árbol angios permodico tiledóneo de origen africano (Diospyros ebenum), que da una madera dura y pesada, negra en el centro y blanca en la corteza.

La ebanistería se distingue de la carpintería en que produce muebles más elaborados, generando nuevas técnicas y complementándolas con otras para la manufactura de algunas piezas, tales como la marquetería, la talla, el torneado y la taracea, entre otras técnicas. Aún sin ser característica propia el uso de algún material específico, la ebanistería busca desarrollar muebles de mejor calidad y diseño. Este es el oficio que acompaña el proceso de diseño del mobiliario, ya sea comercial o doméstico.